Un poco de historia
Nuestra Sociedad nació allá por el año 1.972, comenzando su actividad de tiro con un mini-foso en unos terrenos cedidos en una finca cercana a la ciudad de Mérida.
Posteriormente, en 1.980, tras obtener los recursos necesarios para realizar la inversión, se adquirieron unos terrenos en la finca “La Cortezona”, cuyo nombre fue tomado para dar nombre a la Sociedad, construyéndose un foso olímpico.
La sociedad siempre se ha caracterizado por organizar tiradas serias con exquisita organización, que han atraído a gran cantidad de tiradores de todos los puntos de España y de la vecina Portugal.
Hace unos años, en plena crisis del tiro olímpico a nuestra Sociedad se le ocurrió pensar que un solo foso no era suficiente por lo que, después de muchos obstáculos, se consiguió el campo de tiro actual, bien comunicado y orientado.
Tras mantener contactos con el Ayuntamiento de Mérida, éste cedió los terrenos y se construyeron tres fosos olímpicos. La Sociedad dejó de llamarse "La Cortezona", para denominarse "Vía de la Plata", más acorde con su actual ubicación.
En los últimos años se han realizado importantes inversiones, con la renovación de las máquinas de los 4 fosos olímpicos y la instalación de un recorrido de caza y un robot, modalidad ideal para la iniciación en la práctica del tiro.
En 2021 se
construyó la 4ª cancha, dotándola de un foso olímpico Laporte y se celebró la Copa de España, batiendo récord de participantes 323 y terminando exitosamente la competición.
La construcción de
esta 4ª cancha fue un compromiso necesario y obligado por parte del ayuntamiento para la renovación de los permisos de los terrenos municipales, ya que sólo esta nueva inversión justificaba dicha
renovación.
Nuestra sociedad, con más de 50 años al servicio del tiro, tiene estas magníficas instalaciones sin subvenciones ni ayudas, no han salido del impuesto del ciudadano, han salido de la reinversión constante del beneficio de la sociedad. Una sociedad siempre al servicio del tirador.
Actualmente pasamos tiempos difíciles, sobre todo porque en estos momentos delicados, dos grandes campos de tiro en el mismo espacio es una situación delicada. El otro campo de tiro es particular y el nuestro es municipal y tiene más de 50 años de historia. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo para superar estos delicados momentos.