Un poco de historia

Nuestra Sociedad nació allá por el año 1.972, comenzando su actividad de tiro con un mini-foso en unos terrenos cedidos en una finca cercana a la ciudad de Mérida.

 



Posteriormente, en 1.980, tras obtener los recursos necesarios para realizar la inversión, se adquirieron unos terrenos en la finca “La Cortezona”, cuyo nombre fue tomado para dar nombre a la Sociedad, construyéndose un foso olímpico.

 



La sociedad siempre se ha caracterizado por organizar tiradas serias con exquisita organización, que han atraído a gran cantidad de tiradores de todos los puntos de España y de la vecina Portugal.

 



Hace ya más de siete años, en plena crisis del tiro olímpico a nuestra Sociedad se le ocurrió pensar que un solo foso no era suficiente por lo que, después de muchos obstáculos, se consiguió el campo de tiro actual, bien comunicado y orientado.





Tras mantener contactos con el Ayuntamiento de Mérida, éste cedió los terrenos y se construyeron tres fosos olímpicos. La Sociedad dejó de llamarse "La Cortezona", para denominarse "Vía de la Plata", más acorde con su actual ubicación. 

 

En el presente, nuestro deseo sería la construcción de un cuarto foso para poder albergar competiciones de ámbito nacional.

 

Igualmente se está estudiando la posibilidad de instalar un recorrido de caza para satisfacer la demanda de nuestros socios y tiradores en general.