Un poco de historia
Nuestra Sociedad nació allá por el año 1.972, comenzando su actividad de tiro con un mini-foso en unos terrenos cedidos en una finca cercana a la ciudad de Mérida.
Posteriormente, en 1.980, tras obtener los recursos necesarios para realizar la inversión, se adquirieron unos terrenos en la finca “La Cortezona”, cuyo nombre fue tomado para dar nombre a la Sociedad, construyéndose un foso olímpico.
La sociedad siempre se ha caracterizado por organizar tiradas serias con exquisita organización, que han atraído a gran cantidad de tiradores de todos los puntos de España y de la vecina Portugal.
Hace unos años, en plena crisis del tiro olímpico a nuestra Sociedad se le ocurrió pensar que un solo foso no era suficiente por lo que, después de muchos obstáculos, se consiguió el campo de tiro actual, bien comunicado y orientado.
Tras mantener contactos con el Ayuntamiento de Mérida, éste cedió los terrenos y se construyeron tres fosos olímpicos. La Sociedad dejó de llamarse "La Cortezona", para denominarse "Vía de la Plata", más acorde con su actual ubicación.
En los últimos años se han realizado importantes inversiones, con la renovación de las máquinas de dos de los fosos olímpicos y la instalación de un recorrido de caza y un robot, modalidad ideal para la iniciación en la práctica del tiro.
En breve comenzarán las obras de la cuarta cancha de tiro olímpico, lo que sin duda nos aportará un gran valor añadido y nos permitirá la celebración de la Copa de España de Foso Olímpico en septiembre de 2020.